miércoles, 6 de mayo de 2015

UT Citadelles (19/04/2015)

Se acercaba la fecha de la segunda prueba de la temporada, y mi apatia seguia ahi.
Las condiciones en las que aborde la prueba de Nogueruelas me habian dejado muy tocado.
Seguia sin ganas de correr.

En los quince dias posteriores a Nogueruelas, solo habia salido a correr 3 dias. Es verdad, que casi todos los dias me habia subido en bicicleta, pero no tenia hambre de competicion.

Esta vez tocaba prueba en Francia, en la zona de los castillos cataros (Lavelanet).



Salimos el viernes a la noche, y digo salimos ya que esta vez viajaba con dos amigos (Joseba y Monica).
Dormimos en ruta y al dia siguiente ya estabamos almorzando en Lavelanet.

Tarde tranquila, en la que aprobechamos para recoger el dorsal, ver el recorrido inicial de las carreras (ellos corrian en la distancia de 40 km-s y yo estaba apuntado en la de 70 km-s), y tambien para estar de chachara en la autocaravana.
Tarde agradable en buena compañia.

Cenamos temprano y a la cama, que tocaba madrugar (por lo menos a mi, que la salida la tenia a las 6:00).

A la vispera, nos habia parecido que el terreno estaba totalmente seco y que este año no habria barro (una de las peculiaridades de esta prueba, suele ser la cantidad de barro en el recorrido). Pero nos equivocabamos. Toda la noche del sabado estuvo lloviendo, y el barro hizo acto de presencia (bufff).

Me fui a la salida y me coloque en una segunda fila discreta.
No tenia ninguna referencia de gente, ya que no vi a nadie conocido.

Dieron la salida, y en los primeros 5 km-s mas o menos, yo estaba incluido en un tercer grupo que se habia formado. El ritmo era bastante alto, pero todo el tiempo estaba pendiente de las pulsaciones para no pasarme.

En este momento de carrera, los grupos se estaban formando y deshaciendo continuamente, ya que aun no se habian normalizado los puestos, y la gente seguia muy nerviosa.

Yo estaba deseando que se tranquilizara un poco la carrera, para asi poder poner un ritmo mas acorde con la distancia y bajar un pelin mas las pulsaciones.

De todas formas, la sensacion no era de ir desmadrado, sino simplemente de ir a ritmo alto.

Llegó un momento en que me quede solo, solo. No veia a nadie ni por delante, ni por detras. Y asi llegue a la primera bajada de la prueba.

Pues BUFFFFFFFFFFFFFFFFF, que acojone. Todo el terreno era una pista de patinaje por el barrizal y casi no era capaz de bajar. Y de repente, me pilla un grupo de unos 10-12 corredores, que me pasan a toda leche, y muchos de ellos pegandose unas galletas de miedo. Parecia que estaba viendo algun video comico de tortazos, pero claro, yo tambien estaba metido en el mismo fregau, luego no tenia muchas ganas de reirme. Mas bien, me estaba acojonando aun mas.





Despues de un buen rato (no tramo) de bajada, y de haber perdido de vista a todos los de ese grupo, consegui salir de ese barrizal.

CONCLUSION: NO bajo ni leches, y aun menos cuando el terreno esta mojado.


Cuando termine la bajada, llegue al primer avituallamiento.
Comer un poco y sali bastante rápido.

De nuevo me tocaba subir, y ahi seguia subiendo bien y ya les volvia a ver a los de delante (por lo menos a algunos).

Pero claro, todo lo que sube, baja. Y en la bajada, de nuevo a cagarla. Y todo lo que habia recuperado Y MAS, lo perdia.

Tengo que aprender a bajar.

Y de nuevo llegue a otro avituallamiento (el segundo de carrera), km 33. Llevaba 3 horas y 30 minutos, luego el ritmo no era nada nada malo, y mas teniendo en cuenta todo lo que estaba perdiendo en las bajadas.

Los gemelos los llevaba bastante cargados, pero no tenia nada que ver con Nogueruelas, y aparte la sensacion era buena. GUAY.

En muchos tramos estuve disfrutando mucho. Hasta me permiti soñar en ser un mensajero Cataro que llevaba pergaminos de castillo en castillo (peazo pedrada). :-)

Durante esta parte de la carrera, habia bastante gente animando, y muchos ademas los veia mas de una vez, con lo que suponia que estaban haciendo seguimiento a algun corredor.
Una de esas personas me habia animado en Castellano, con lo que intuia que no era frances.

Al poco de salir del avituallamiento y antes de empezar la subida al castillo de Montsegur, volvi a ver a esa persona, y esta vez me animo por mi nombre, cosa que me sorprendio.

A unos pocos km-s noto como me pilla un corredor y al ir a dejarle paso veo que es Silvia Trigueros. Intercambiamos impresiones, y me entero que el tio que me habia animado con mi nombre, era su marido (misterio desvelado).

La dejo pasar y me pongo detras de ella.

Ella baja mucho mejor que yo, pero al tener liebre, yo tambien acelero el ritmo.

En esas nos juntamos con mogollon de corredores/as que vienen de otro sendero.

BUFFFFFF, me habian avisado de que la subida al castillo era bastante anarquica, ya que nos juntabamos todas las carreras y ademas parte del sendero de subida coincide con el de bajada, pero no me esperaba tanta intensidad.

Dos tias, al ver a Silvia, nos adelantan cada una por un lado y se nos ponen justo delante (para que no podamos tirar para adelante). Silvia les enseña el dorsal, para indicarles que estamos en carreras distintas, y para que no piensen que estamos disputandoles el puesto.

Seguimos para arriba, y yo tiro un poco para adelante. Veo que Silvia se queda un poco, pero yo voy comodo subiendo y prefiero apretar un poco mas aqui, ya que luego en la bajada me costara seguirla.

La subida es totalmente caotica. Gente que no te deja pasar, gente que baja a toda leche por el mismo sendero, ....

Llego al Castillo y nos hacen dar una vuelta por dentro de el (guay).






Yo ya me habia olvidado de Silvia. Ya tenia bastante con la tia que tenia delante, y con la que tenia detras (parecia que estaban disputandose un puesto de podium). Solo faltaban los cuchillos. Que impetu.
Yo calladito calladito, no sea que me salpique la mala ostia de alguna.

Termino de bajar el sendero "compartido" de subida-bajada, y al llegar a senda mas abierta, las dos tias tiran hacia delante a un ritmo infernal (no me dio tiempo ni para pestañear). Jod.. como corrian en terreno no tecnico. BUFFFFF

Yo ya tenia suficiente en intentar controlar a mis gemelos para que no se convirtieran en ganglios.

Tenia un buen tramo de llano, en el que puse una marcheta bastante reservona, para que los gemelos se fuesen acostumbrando a la pisada larga.

Pero de nuevo, cuando empezamos a bajar, empezaron mis problemas con el barro. No marchaba agusto. Marchaba con miedo.

Me pilla y me pasa Silvia, e intento seguirla. Me cuesta, pero al tener una referencia siempre es mucho mas facil apurar la velocidad, y consigo mantenerme detras de ella hasta el avituallamiento.

A mi me toca llenar bidones, ya que no me acuerdo a cuantos km-s tengo el siguiente avituallamiento.

Silvia casi casi no para, y sale ipsofacto.

Yo decido que lo tomare con mas tranquilidad, y repongo liquidos y comida.

Salgo del avituallamiento y me toca subir hacia el segundo castillo de carrera.
Voy cogiendo a los corredores de cola de las carreras cortas.
Subiendo sigo a gusto. BIEN.

Casi arriba del todo, me encuentro al marido de Silvia (muchisimas gracias por la foto), y me comenta que no me lleva casi nada de tiempo. (aunque supongo que ahora en la bajada, me volvera a sacar ventaja)




Al empezar la bajada pillo a un frances que parece bastante cansado.
Le animo, y se pone detras mio.

Sorprendentemente no estoy bajando mal del todo, y el frances sigue en mi cogote. Yo aumento mas el ritmo, ya que no me hace mucha ilusion tenerlo tan cerca (esta casi a mi par, con lo que la trazada en barro tiene tela).
El sigue pegado, y en un descuido mio tira para adelante.
Creo que en ese momento baje mogollon la velocidad de bajada, ya que era como salir de una situacion que no me estaba gustando nada, y perdi de vista al frances.

Tire tranquilamente para abajo, y llegue a una zona totalmente llana.

Este tramo = Desesperacion.




No conseguia mantener el ritmo.
Daba dos pasos y me tenia que parar ya que no era capaz de sacar el pie del barro.
BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Y ademas, tenia una sensacion de impotencia que te cagas, ya que me pasaban algunos corredores a toda leche.
Que sensacion de torpe.
Buffffffff
 

Al final de esos km-s llanos, vuelvo a ver a lo lejos al frances de antes (que se acopla a otro corredor que me habia pasado como una flecha).
Pensamiento: "Mal compañero has pillado"


En la siguiente subidita, pillo al frances que va haciendo eses. Obviamente el otro corredor habia tirado para adelante. MALLLLLLLLLLLLL por el frances.
Esta vez no le animo (sin acritud) y tambien tiro para adelante.

Llego al ultimo avitualllamiento (km 65) y pregunto cuantos km-s me faltan (tenia dudas entre 6 y 8), y me contestan que 4. Ante mi cara de asombro, me insisten que si.
Luego no cojo nada del avituallamiento y tiro para arriba.
Teoricamente me tiene que quedar una subida y una bajada.

La subida la hago bastante decente (aunque las piernas ya las noto muy cargadas), pero al llegar arriba, en vez de empezar a bajar, empieza un tramo llano de un km y medio o algo asi (a mi me parecieron km-s y km-s).
Que largo se me hizo. buffffffffff

Ademas unos tramos eran con bastante piedra mojada, con lo que yo no era capaz de correr. kk (sigo siendo TORPEEEEE)

Al final pude ver la cruz donde empezaba la bajada y tire para abajo.
Y seguidamente llegue hasta el ultimo tramo de bajada (que se ve desde la misma meta), y que suele estar equipada con una cuerda para que no te pegues el tortazo padre.

Ya esta.....ahi estaban Monica y Joseba animandome. GUAYYYYYYYYYY


Antes de entrar en meta, le hago la pregunta secreta a Monica para saber si ha ganado la carrera de 40 km-s, y me comenta que SI.
OSTIAAAAA QUE ALEGRIA. GUAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
QUE SUBIDON


Al final 9 horas y 13 minutos, para 70 km-s de carrera. Habia bajado mucho la media desde la primera parte de carrera, pero acabo muy contento con las sensaciones.

Tambien veo a Silvia, que hace 10 minutos que acaba de llegar a meta (pensaba que me sacaria la de dios, pero no ha sido asi. Supongo que le habra pesado la carrera de la semana anterior).
La felicito, ya que acaba de ganar en feminas. :-)

Ahora ya no quedaba casi nada, ver la entrega de premios de Monica, preparar los bartulos y cinco horitas de viaje a casa, que mañana hay que currar.


Aunque el resultado no ha sido bueno, las sensaciones si han vuelto a la normalidad y he podido disfrutar de la carrera.

Contento.

Ahora ya en modo Dracula, y en modo ON.

:-)

Espero que me respeten las lesiones,... e intentare disfrutar en Transylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario