martes, 14 de abril de 2015

No empezamos bien.....

 (Foto de la organizacion)


Cuando te apuntas a una prueba, te apuntas con la mayor ilusion posible por hacerlo bien. PERO CLARO, no nos apuntamos la vispera, ni el mismo dia, sino que en algunos casos nos apuntamos con meses de antelacion, y en el mejor de los casos, con semanas de antelacion.
Y luego cuando llega la fecha, tu situacion personal puede haber cambiado radicalmente.

Y eso fue exactamente lo que me paso en la pasada Ultra Nogueruelas.

Me habia apuntado con la mayor ilusion, tanto por conocer una zona totalmente desconocida para mi, como por ver como marchaba mi preparacion.

Pues todo salio RANA. :-(


Llebava toda la semana con mucho curro, tanto en el trabajo, como en lo personal, luego no tenia mucho tiempo para descansar, y para completarlo habia pillado un trancazo del 15 (es decir, que las pocas horas que pase en la cama, no eran precisamente muy tranquilas).

En esas llegue a Nogueruelas, un pueblecito pequeño de Teruel. No tenia ninguna, PERO NINGUNA gana de correr.

Queria descansarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Pero tocaba correr y punto pelota.


No esperaba encontrarme a ningun conocido, pero justo al recoger el dorsal me encontré con Lucas Boix, que lo conocí en la pasada Tor de Geants . Charleta con el y a oir el briefing de la organización (nos comentan que acortaran la carrera ya que hay demasiada nieve en algunas zonas, y no quieren arriesgarse a que pase algo).

Seguidamente me largo a dormir, ya que la salida es a las 6 de la mañana.

Me levanto, me abrigo como nunca en ninguna carrera (otra cagada monumental) y me voy a la salida.
Tengo pensado salir a mi aire. Paso de todo.

Justo en la salida me encuentro con Gorka Leal, un grandisimo (no de estatura ;-) ) corredor de mi zona. Empezamos a hablar, y me pregunta si no voy demasiado abrigado (yo diciendole que no, ademas convencidisimo,  pues SIIIIIII, estaba demasiado abrigado).

Se me cruza el cable (sera por no haber dormido lo suficiente) y decido intentar seguirle a Gorka (si, ya lo se, soy gilip.....).

Dan la salida, y en la mini vuelta al pueblo intento ponerme "a rueda" de Gorka.

Al salir del pueblo y coger la pista, miro el pulsometro y me asusto (voy cerca de 170). PERO SI ACABO DE EMPEZAR....esto es una mierd..... ademas, es que me estoy quedando atras...y mi ritmo es pesimo.

Bajo aun mas el ritmo, pero el pulso sigue altisimo. Mi cuerpo no recupera. Estoy sudando como nunca, estoy recalentauuuuuu. Hoy va a tocar sufrir.

En las subidas de andar, donde suelo andar bastante fino, esta vez no marchaba. No era capaz de mantener un ritmo, y ademas el pulso lo seguia teniendo desmadrado.

Van pasando los kilometros muyyyy lentamente, y mis gemelos empiezan a cargarse.

¿Porque demonios no me habre quedado en la cama?

En esas, sobre el km 15 o algo asi, nos confundimos de camino un monton de gente, y me vuelvo a juntar con Lucas.
Pero soy incapaz de seguirle el ritmo, y eso que su ritmo no era muy fuerte, pero hoy no toca y punto.

En el km 18, mis gemelos deciden convertirse en ganglios (o por lo menos intentarlo). OST......s, a bajar aun mas el ritmo, a cambiar el gesto de correr, y a cambiar de todo, para que los musculos no se suban.

De ahi para adelante, pues la carrera siguio la misma tonica:

    Pulsaciones desmadradas.
    Sensaciones pesimas.
    Cada x km-s a cambiar de pisada,... para que los musculos no se suban

    Es decir, un "disfrute" total.


No hubo mucha historia mas. Tirar, tirar, tirar de cabeza, para terminar la carrera y punto pelota.

De la carrera en si que decir, pues..
El entorno me gusto, no es tan verde como nuestra zona, pero era bonita y variada.
La organizacion muy muy bien, y con gente super amable (muchisimas gracias).
Y aun no siendo una carrera muy acorde con mis preferencias (a mi me gustan carreras mas duras y que se pueda correr menos), me quede gratamente sorprendido por los cambios de terreno que tenia la prueba (pistas de mucho correr, con verdaderas paredes de subir a cuatro patas).
Carrera recomendable (yo no descarto volver el año que viene, PERO espero que en mejores condiciones).
:-)

Lamentablemente, por las circunstancias descritas anteriormente, este año NO DISFRUTE EN NINGUN MOMENTO.

Termine la carrera muy tocado, pero mas que fisicamente (que tambien), moralmente. kk.

Aun hoy, despues de mas de quince dias, sigo bastante plofffffff. Y en cinco dias, me viene la segunda prueba del año (Citadelles).

Esperemos que salga mejor que Nogueruelas.  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario